ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

¿Qué tienen en común las personas altamente efectivas?

Artículo

Mucho se ha investigado y escrito sobre cuáles son las características clave de éxito en las personas altamente efectivas. Una de mis favoritas es el autoconocimiento. ¿Cómo podemos alcanzar los objetivos del mañana si no sabemos cuáles son nuestros recursos, fortalezas o posibles limitaciones? ¿En qué parte de nuestro proceso de formación como persona somos estimulados a mirarnos a nosotros mismos con una perspectiva apreciativa?

Durante los últimos 20 años he tenido la fortuna de facilitar procesos de aprendizaje en líderes y colaboradores de diversas organizaciones, y aún me sigue cautivando aquel momento en que las personas abren un nuevo camino hacia la autoconsciencia, y con esto, un mundo lleno de nuevas posibilidades.

Hace más de 10 años tuve la oportunidad de conocer herramientas científicas para la medición de talentos, las que posibilitaron en mi la creación de nuevas oportunidades. Pude tomar consciencia de lo que mi estilo de trabajo y liderazgo provocaba en otros, apreciar mis talentos naturales y reconocer cuáles de mis preferencias me ayudaban o no a construir la vida que deseaba tener. Como resultado, pude mejorar mi efectividad personal y, especialmente, la calidad de mis relaciones interpersonales. El bienestar y satisfacción que comencé a experimentar desde esa época fue tan potente, que quise compartir el acceso a dichos instrumentos con mis clientes y coachees, y me motivó a formar parte de una de las empresas más reconocidas en el mundo en la evaluación de talentos.

La efectividad en los procesos de reclutamiento y selección, evaluación de potencial y desarrollo de talentos, crece notablemente cuando se cuenta con herramientas objetivas y probadas que permitan determinar las características críticas de éxito en un puesto laboral o que extraigan con precisión aquellas preferencias que harán que una persona sea productiva en un equipo.

Los invito a incorporar estas metodologías a sus prácticas de liderazgo y gestión en general y a llevar sus vidas y equipos al próximo nivel.

Alejandra Wright

Directora Ejecutiva

WRIGHT

Alejandra@wright.cl

Certified Professional Behavioural Analyst – CPBA

Certified Professional Motivators Analyst – CPMA

12 Fuerzas Impulsoras, coaching, DISC
Entrada anterior
Feedback y Coaching: Herramientas para un liderazgo inspirador
Entrada siguiente
Gestión del Estrés en el Trabajo a través de la Medición Individual y Grupal

Related Posts