ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Modelo DISC: Abriendo las puertas de la comunicación en la empresa

Artículo

Qué es el DISC
El modelo DISC es conocido como el lenguaje universal observable del comportamiento humano o que detecta “cómo las personas actúan” o «prefieren hacer su trabajo». El DISC no mide, por lo tanto, educación, experiencia, valores o inteligencia, sino que simplemente el estilo conductual de los individuos y cómo estos se comunican en la organización. Este conocimiento permite abrir puertas en las relaciones interpersonales, prevenir conflictos y mejorar la coordinación y el trabajo en equipo.

El modelo DISC con el que trabajamos en WRIGHT  fue desarrollado por William Marston y llevado a una aplicación en internet por TTI Success Insights (TTISI) hace más de 30 años.  Próximamente, lanzaremos en español el libro «El Lenguaje Universal del DISC» escrito por Bill J. Bonnstetter, fundador de TTISI y principal impulsor del uso de este modelo en las organizaciones en el mundo.

Para detectar el DISC de una persona, esta debe acceder a una encuesta online que toma unos 8 minutos. Los reportes se generan de manera instantánea proporcionando información sobre las característica del individuo, fortalezas y oportunidades de desarrollo. También es posible diseñar a través de esta aplicación un cargo o perfil de referencia, que permitirá contrastar los resultados de la persona, detectar talentos y posibles limitaciones.

La Aplicación del DISC
A través del conocimiento del DISC se puede entender y apreciar el propio estilo de comportamiento y, de este modo, adaptar las estrategias de comunicación con otros. Proporciona información concreta para migrar de la clásica preferencia de tratar a los otros como a nosotros nos gustaría, a tratar a los demás como ellos desean ser tratados. Por lo tanto, es un modelo muy poderoso para profundizar en el auto conocimiento así como en el conocimiento de otros.

Qué mide el DISC
El DISC de WRIGHT  mide cuatro dimensiones de comportamiento, asociadas a estilos conductuales:

-Cómo responder a los problemas y desafíos: DOMINANCIA
-Cómo influir en otros: INFLUENCIA
-Cómo responder al ritmo del medioambiente: ESTABILIDAD
-Cómo responder a las reglas y procedimientos: CUMPLIMIENTO

El resultado del assessment DISC de WRIGHT  revela las puntuaciones exactas de un individuo para cada una de estas dimensiones, haciendo que el estilo natural y adaptado de una persona sea único. Además, brinda una descripción cualitativa de cada perfil, entregando los resultados en una gráfica de barras y una rueda. Los resultados de las personas pueden ser comparadas y/o integradas en la conocida Rueda Grupal DISC de TTISI.

No todos los DISC son iguales

No todos los reportes DISC del mercado son iguales, ya que no fueron creados ni se validan de la misma manera. Las evaluaciones DISC de WRIGHT son reconocidas mundialmente porque:

-Están basadas en una investigación seria, detallada y profunda, con validaciones permanentes
-Generan cientos de reportes únicos, lo que permite detectar realmente las diferencias entre las personas
-Integran investigaciones basadas en ciencias sociales
-No generan impacto adverso, siendo consideradas adecuadas para su uso en contextos laborales por los mercados mundiales más demandantes
-Alta calidad de sus reportes individuales y grupales, disponibles en más de 40 idiomas
-Amplían la visión de una persona o equipo, integrando en la evaluación otras dimensiones como Motivadores, Competencias o Inteligencia Emocional

 Quiero conocer más sobre el Modelo DISC

Si te interesa conocer tus propios resultados DISC o los de tu equipo, escríbenos a info@wright.cl . Nuestros consultores, certificados internacionalmente en la interpretación y feedback de resultados DISC, podrán asesorarte con la mejor alternativa.

Revisa en la sección Training en nuestro sitio web parte de nuestra oferta de capacitación basada en el modelo DISC. Nuestros programas de entrenamiento incluyen las evaluaciones DISC y cuentan con código Sence. Si quieres más información escríbeme a Alejandra@wright.cl

Si quieres conocer más sobre los reportes DISC de WRIGHT, descárgalos en http://www.ttisuccessinsights.cl/reportes.html

Si quieres certificarte como Analista Internacional de Comportamientos DISC TTISI, asiste a la próxima formación que dictaremos en Chile: https://goo.gl/RkDYdE

Alejandra Wright / Directora Ejecutiva

Alejandra@wright.cl / www.wright.cl

DISC COMUNICACIÓN AUTOCONOCIMIENTO
Entrada anterior
Mujer, trabajo y felicidad
Entrada siguiente
WORLD CAFÉ: Innovación en el desarrollo y motivación de los equipos

Related Posts

No se han encontrado resultados.