ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

MOTIVADORES: Conoce tus Fuerzas Impulsoras en el trabajo

Artículo

¿Te has preguntado porqué el aprendizaje continuo o la oportunidad de desarrollar una carrera en ascenso no son estímulos valorados por todas las personas?

¿Cuál es aquel motor intrínseco que le da sentido a nuestro trabajo y a la toma de decisiones que hacemos en nuestra vida laboral?

¿Te faltan herramientas para motivar a tu equipo de trabajo a la acción?

 

Qué son los Motivadores o tus Fuerzas Impulsoras

Los Motivadores Personales pueden ser entendidos como aquellos motores internos del comportamiento y desempeño de las personas. Las Fuerzas Impulsoras permiten determinar qué mueva a una persona a la acción, determinando por cuáles se siente altamente motivada, motivada de manera situacional o qué motivaciones le son indiferentes.

 

Importancia de develar nuestros Motivadores

Conocer nuestras Fuerzas Impulsoras nos entrega una mejor perspectiva de nuestros intereses laborales y la vida en general. Nos permiten profundizar en nuestro autoconocimiento y reconocer cuáles son los “lentes” a través de los cuáles vemos el mundo, las situaciones y las demás personas.

Conocer el porqué de nuestras acciones es también una herramienta para la prevención de conflictos interpersonales, para el manejo de conversaciones difíciles y para encontrar la fuente de nuestra satisfacción laboral.

Los Motivadores van más allá de nuestro Estilo de Comportamiento o de cómo nos comunicamos. Nos permiten mirar más profundamente qué motiva nuestras acciones de manera intrínseca, que nos energiza y cómo lograr una mayor plenitud en la vida.

 

Motivaciones y liderazgo

Si ocupas un cargo de liderazgo, eres un agente de cambio o tu rol tiene un alto grado de influencia, conocer los diferentes motivadores por los que se mueven los seres humanos te permitirá apreciar las diferencias entre las personas y generar condiciones en que los demás se sientan más energizados y motivados.

Una encuesta realizada por Gallup da cuenta de que los coloboradores con mayores niveles de engagement generan un 38% más de productividad y un 50% más de niveles de lealtad de clientes.Conocer qué motiva a los talentos en una organización, permite idear mejores estrategias para su gestión en las organizaciones.

 

 

Cuáles son las 12 Fuerzas Impulsoras

 

Tu Reporte Personal te permitirá conocer en detalle las polaridades en torno a 6 Motivadores, dando lugar así a las 12 Fuerzas Impulsoras:

CONOCIMIENTO: ¿Te motiva el conocimiento, el aprendizaje y el descubrimiento?

UTILIDAD: ¿Te motiva el retorno sobre los recursos, tiempo y talentos que inviertes?

ALREDEDORES: ¿Te motiva la armonía y la belleza de lo que te rodea?

LOS DEMÁS: ¿Te motiva dar y ayudar a los demás?

PODER: ¿Te motiva guiar a otros y ejercer una influencia personal?

METODOLOGÍAS: ¿Aprecias los sistemas, metodologías y convenciones que te rodean?

 

No existen motivadores mejores que otros. Por nuestro sistema de creencias y experiencias en la vida, valoramos algunas perspectivas por sobre otras. Las culturas organizacionales suelen motivarse por alguno de los motivadores detallados más arriba.

Tener un conocimiento más profundo de tus motivaciones te permitirá mejorar tu toma de decisiones, mejorar tu capacidad de influencia y enriquecer el trabajo en equipo en tu organización.

Nos vemos !

 

Alejandra Wright

Directora Ejecutiva

www.wright.cl

Si quieres conocer tus Fuerzas Impulsoras en el trabajo o las de tu equipo, escríbenos a info@wright.cl

 

Fuerzas Impulsoras, Taller WRIGHT
Entrada anterior
DISC: Tu estilo de comunicación y gestión en el trabajo
Entrada siguiente
¿CÓMO OBTENER MEJORES RESULTADOS DE UN PROGRAMA FORMAL DE MENTORING?

Related Posts