ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Desperdiciadores de Tiempo según el DISC

Artículo

El DISC es el lenguaje universal del comportamiento humano observable, o también el “cómo actuamos”.  El DISC no mide educación, experiencia, valores o inteligencia. Simplemente mide los comportamientos de un individuo, cómo este se gestiona o cómo se comunica.

Estos comportamientos tienen que ver con todas nuestras expresiones, actividades, estilos, inclusive, afectan a nuestra gestión del tiempo. Muchas veces no sabemos en qué momento se nos han ido las horas del día o no alcanzamos a cumplir con todos las tareas que tenemos asignadas. En conclusión, no respetamos nuestra agenda o prioridades.

Esto es producto de los llamados Desperdiciadores de Tiempo, que pueden incidir negativamente en la efectividad de la persona y en su gestión del tiempo, lo que afecta su desempeño.
Cada estilo de comportamiento DISC tiene diferentes Desperdiciadores del Tiempo, que son los que afectan directamente a un estilo de conducta. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos:
Las personas con un estilo de comportamiento Dominante Alto, pueden  tener incapacidad de distinguir entre aquellas tareas y/o actividades que requieren de su tiempo y atención y aquellas que otros son capaces de hacer. El Desperdiciador de Tiempo es que en muchos casos les afecta es la mala delegación o el proponerse más metas de las que pueden efectivamente alcanzar.
A las personas con un estilo de comportamiento Influyente Alto, uno de los Desperdiciadores de Tiempo que les afecta es su incapacidad para decir no. Esto se produce como consecuencia de la incapacidad de rechazar cualquier solicitud externa a sus objetivos individuales.
En el estilo de conducta S Alto, conocida en Español como Estabilidad, un Desperdiciador de Tiempo muy representativo puede ser posponer lo desagradable. Generalmente suele atribuirse a una modificación continua de las prioridades de las tareas y/o actividades diarias en base a un criterio de comodidad. A menudo, es una forma de retrasar algo que no es agradable.
Un ejemplo de un Desperdiciador de Tiempo para el factor Cumplimiento Altoes el miedo a cometer errores, y se basa en el proceso mental de pensar reiteradamente en los posibles resultados negativos que, generalmente, es consecuencia de la preocupación por errores pasados. Al entrar en esta espiral, la acción se paraliza producto de la imposibilidad de avanzar en la búsqueda de soluciones eficaces.
Para cada estilo de comportamiento existen diversos Desperdiciadores de Tiempo. Aquí sólo hemos colocado algunos ejemplos que nos han parecido representativos. Si estás interesado(a) en conocer más sobre esta herramienta y sus aplicaciones, contáctanos a info@wright.cl
Administración del Tiempo, Desperdiciadores de Tiempo, Estilos de Gestión
Entrada anterior
¿Qué diferencia a una organización con una Cultura de Coaching?
Entrada siguiente
LOS PLANES DE SUCESIÓN: CREANDO UNA CULTURA ORIENTADA AL DESARROLLO Y AL APRENDIZAJE

Related Posts

No se han encontrado resultados.