ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Case Study: Impulsando el Desarrollo de Competencias de Liderazgo

La Situación:

Una empresa líder en el rubro alimenticio, con más de 7.000  trabajadores en Chile y presencia mundial en más de 80 países, tuvo la necesidad de alinear las prácticas de liderazgo al modelo de competencias de la organización, con la finalidad de apoyar su estrategia y resultados.

Si bien es cierto, esta empresa tiene como uno de sus focos el desarrollo de las personas, y lidera diversas iniciativas para hacer crecer a sus talentos, requería en esta oportunidad de un programa cuya metodología fuera realmente experiencial y estuviera altamente alineada a la cultura y modelos de la organización, ya que el proyecto impactaría directamente a sus más de 300 líderes y ejecutivos.

 

¿Qué hicimos en WRIGHT?

Habiendo apoyado previamente por 4 años el desarrollo de habilidades de Feedback y Coaching de esta organización, WRIGHT, VAA en Chile y especialistas en el desarrollo de habilidades blandas, diseñó un programa de fortalecimiento del liderazgo basado en las siguientes clave de éxito:

  • Alineamiento del programa a la cultura  y competencias de la empresa
  • Metodología de aprendizaje experiencial y transformacional
  • Transferencia del aprendizaje a través del trabajo entre participantes y directamente en sus equipos de colaboradores
  • El uso de evaluaciones de validez científica (DISC y Motivadores de TTI Succes Insights) que apoyaron el autoconocimiento y la adaptación de estrategias de liderazgo.

 

Los Resultados:

El programa de Fortalecimiento del Liderazgo  se desarrolló durante 3 años e incluyó la participación de cerca de 350 líderes de la organización.

FL

Dentro de lo más valorado por los participantes está:

  • “Que es un acompañamiento más concreto a nuestra matriz de liderazgo”.
  • “Me hace más consiente de mis fortalezas y debilidades”.
  • “El DISC. El constante desafío de ver las cosas de otro punto y entender que la solución está en uno mismo”.
  • “En general la solidez de las relatoras, el manejo del contenido, la profundidad con que se revisó una a una cada competencia”.

 

 

 

 

Un gran hallazgo de este programa fue que un factor decisivo del liderazgo son las Fuerzas Impulsoras que mueven a la acción a la persona, siendo clave de éxito el estar motivado por guiar a otros (Individualista) y ayudarlos con un propósito en mente (Intencional).

 

 

 

 

Dentro de los comportamientos clave de un líder, confirmamos que estos pueden tener diversos estilos, respaldando investigaciones anteriores en esta línea de TTI Success Insights. Esta información no solo permite guiar el desarrollo de los propios líderes sino que también gestionar las relaciones, los conflictos interpersonales, la diversidad y los planes de carrera al interior de los equipos de trabajo.

 

 

 

 

Contacto

www.wright.clinfo@wright.cl

Fuerzas Impulsoras, liderazgo
Entrada anterior
WorldCafé en la Industria Minera
Entrada siguiente
Cultiva tu Mirada Apreciativa en el trabajo

Related Posts